libro, pintura / 11.11.2015

En esta ocasión os quiero dejar un estracto de mi libro La Obtención del Color.

En concreto os transcribo el apartado que habla de cómo deducir el color cuando pintamos, un tema que será objeto de mi próxima publicación porque estimo que es fundamental no solo conocer los secretos de las mezclas del color, sino entender sus fundamentos para no limitarse a copiar lo que simplemente vemos, sino deducir cómo lo debemos hacer cuando pintamos.

lecciones de color, pintura, tutorial / 05.11.2015

Tengo necesariamente que hablar de este tema y no precisamente porque me guste, sino porque me consta que a un 80% de alumnos que se inician en la pintura, de los primeros temas que quieren hacer es pintar una puesta de sol. No es tanto pues un asunto de necesidad didáctica sino de demanda y la verdad es que no lo entiendo porque no es un tema especialmente fácil, yo diría incluso que para un pintor novel es súper complicado.

acuarela, consejos, pintura, retrato / 02.11.2015

Paleta de colores para el retrato:

Me levanto hoy con la idea de escribir sobre un asunto que siempre es sacado a colación por mis alumnos cuando me ven pintando un retrato. Un tema que llevo bastante tiempo tratando de abordar pero me cuesta hacerlo de forma clara y precisa porque ya en sí es una cuestión discutida y discutible, como dijo alguien haciendo muy popular la frase.

acuarela, libro, pintura / 24.10.2015

¿El "método" para la obtención del color es igual en Acuarela?:

He recibido multitud de preguntas referidas a si el "método", que para obtener los colores quebrados explico en mi libro "La Obtención del color, un secreto al descubierto", funciona o se aplica igual para la Acuarela.

Entiendo que el libro, al no hacer referencia alguna a esta técnica pictórica, deja esta duda a los amantes y aficionados a la acuarela, cosa que al momento de escribirlo nunca me planteé

lecciones de color, pintura, tutorial / 11.10.2015

La pregunta es, ¿debemos pintar con negro?.

¿Cuántas veces no habéis necesitado un color negro en vuestras obras? ¿Ese negro que encontramos en los puntos máximos de oscuros, o en esos fondos que vemos como negros?

La teoría física del color nos dice que el color de un objeto depende de lo que le sucede cuando la luz incide sobre él.

Translate »