Tarde o temprano, llegará un día en el que necesites ponerle precio a tu pintura, bien porque algún conocido, familiar o amigo te la quiera comprar, bien porque te decides a participar en una exposición colectiva, o quieres lanzarte a exponer individualmente.
El tema es que cuando se es aficionado y no un pintor profesional, se convierte en toda una aventura ponerle precio a nuestra pintura.
¡Uf!… eso es muy caro… ¡pero es que si lo pongo más barato la gente va a pensar que es muy malo!. Pero tampoco voy a cobrar menos que “fulanica” que cobra tantos euros y lo hace peor que yo.
O te planteas estas dudas o terminarás regalando tu cuadro porque no te atreves a pasarte o quedarte corto poniéndole un precio.
En este vídeo que me he grabado, os cuento lo que pienso sobre este tema, y hago algunas reflexiones que os darán que pensar. Espero que os guste. Un fuerte abrazo y hasta el próximo artículo o vídeo.
Santa Coloma de Grt 26-3 26-3
Yo no soy pintor pero me gusta pintar y los cuadros que pinto no se si estan bien o no por eso yo no quiero precio por ellos y yo si hay alguien que le guste alguno se lo regalo solo porque los pinto y nose donde ponerlo gracias
Yo nunca recomiendo regalarlos, ente otras cosas porque lo que se regala no suele valorarse como se merece. No se preocupe, ponga el precio que usted quiera pero puede tener en cuenta mi criterio para no devaluar la pintura en general.
Un cordial saludo.
Muy bueno todos los comentario y consejos que nos da , tanto en la mezcla de colores , técnica, utilización de pinceles y valoración etc, una gran suerte poder consultar sus conocimientos sobre el arte de pintar, muchas gracias.
Tienes toda la razón en lo de poner precio a un cuadro . No se valora
.Es la triste realidad pero así es .Yo creo que el precio va en función de las horas de trabajo . Y nada de 10 euros hora sino 20 euros hora . Y si no quiere pues mejor la cuestión es que no debemos desvalorizar lo que hacemos .
Magistral Hangel, como siempre. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Gracias por mostrarnos tus conocimientos sobre diferentes materias de la pintura y, en este caso, la versión sobre un tema tan escabroso como es valorar un cuadro. Es evidente que la humildad es la mejor compañera de viaje. Pero a mi forma de ver el tema, el gran problema de fondo es que no existe ningún estamento que pueda darle un valor objetivo a un cuadro. Hablamos de calidad, pero ¿donde podemos ir a que nos valoren desde el punto de vista la calidad una obra?. Ese es al mayor fallo del sistema creo yo. Conozco casos que algún crítico de arte han escrito cosas poco agraciadas de obras de compañeros, pero que al poner las mismas obras en galerías llamemos-las “amigas” han dicho que son maravillosas. Debería existir, en la propia Facultad d Bellas Artes, o en otro sitio, alguna forma de darle un certificado en función de la calidad d la obra , como pasa en otros tipos de cosas.
Se que es un tema difícil y complicado. Gracias de todas formas por tu siempre estimada opininión