En esta ocasión, me vais a permitir que pruebe, ante vosotros, materiales de Bellas Artes.

He oído hablar tanto de las acuarelas coreanas Mijello, de su extremada luminosidad pero a la vez de su marcada opacidad, de su gama de colores basada en los tonos de la naturaleza, de su buena relación calidad-precio, etc que no me he podido resistir a hacer una prueba de estas acuarelas con una reducida gama de colores seleccionados con el objetivo de compararlas con los colores de otros fabricantes que actualmente vengo utilizando.

 

Y lo he querido hacer mediante un vídeo que, aunque algo largo (70 minutos de duración) de seguro va a ser mucho más ilustrativo que si os describo la experiencia solo escribiendo.

De esta forma, tampoco tendrás que dar por buenas mis apreciaciones… tu mismo podrás ver los resultados y sacar las tuyas propias.

También, y de paso, os quiero enseñar una paleta de acuarelas de bolsillo para viaje muy original que es una auténtica pasada para hacer un regalo, o porqué no, para uno mismo.

En fin, os dejo con el vídeo a ver si os gusta. Un abrazo

Por cierto… En el vídeo hago referencia a las series A, B y C de las acuarelas Mijello pero sin tener, al momento de hacer el vídeo, criterio alguno para diferenciar los colores de una u otra serie. Ahora ya sé a qué criterios obedecen. Según me he informado, los distintos colores de la carta del fabricante se clasifican en estas tres series en función “del precio de mercado del pigmento utilizado en la fabricación del color”, es decir y para entendernos, en el precio final del producto.

Aclarado pues el tema, os dejo ya sí con el vídeo.