l

¿PROBLEMAS CON EL DIBUJO?

Te presento este nuevo Curso-Tutorial pensado para ti.
Curso dibujo

Nunca se me dió bien el Dibujo y tampoco tube paciencia para aprender a dibujar. A mi lo que me gusta es pintar.

Es igual… Cuando tengo que hacer el dibujo lo hago con calco o cuadriculando.

¡Nadie se va a dar cuenta!

Estube un tiempo dando clases de dibujo pero era aburridísimo.
Me gusta mucho más pintar aunque no dibuje bien.

Nunca en mi vida he dibujado. Creo que no es tan importante para aprender a pintar.Lo veo además muy difícil

Estas, y otras muchas más frases similares, he tenido la ocasión de escuchar a alumnos que vinieron a mi estudio a aprender a pintar cuando les pregunté que qué tal se les daba el dibujo. 

¿Y SI YO TE ENSEÑARA UN MÉTODO PARA QUE HAGAS EL DIBUJO EN EL LIENZO O PAPEL DE FORMA FÁCIL Y QUE ADEMÁS, SIN DARTE CUENTA, Y SIN TENER QUE HACER EJERCICIOS DE SOLO DIBUJO, APRENDIERAS A DIBUJAR?… ¿A QUE SERÍA GENIAL?

GRACIAS A ESTE MÉTODO MIS ALUMNOS APRENDIERON A DIBUJAR Y HOY DÍA, ESTE NO ES PARA ELLOS NINGÚN PROBLEMA

Más que un nuevo método para llevarte el dibujo previo de un cuadro al soporte, te ofrezco todo un CURSO de DIBUJO sencillo y ameno en poco más de tres horas de duración. ¿Qué pierdes con probarlo?.

¿Vas a seguir dependiendo de métodos nada convencionales y renunciando a aprender realmente a DIBUJAR el resto de tu vida?

¡Pero espera!… Aún no te he explicado de qué va…

El Curso lo he realizado en Vídeo como si se tratase de unas clases particulares Online, es decir, he querido que te sientas como a mi lado para que no solo entiendas los conceptos en los que baso el método de Dibujo que enseño a mis alumnos, sino que a su vez veas en cada caso cómo se hace o cómo deberías hacerlo.

Al final resultaron 18 vídeos de diferente duración que juntos son más o menos tres horas y media.

En los cuatro primero vídeos hice una presentación donde valoro los métodos que el aficionado con problemas con el dibujo suele utilizar con la única intención de ver qué ventajas y qué inconvenientes tienen para él.

En los tres siguientes vídeos me centro en explicar cuales son los fundamentos del Dibujo Artístico, es decir, qué principios seguimos los que dibujamos a la hora de hacer nuestros trabajos. Los mismos principios en los que está basado el método de dibujo que te propongo.

Ya, en los siguientes vídeos, me dedico a enseñarte, paso a paso, cómo se dibuja con este método. Desde cómo debes preparar el soporte o motivo; cómo dibujar una simple recta; y hasta cómo dibujar un motivo complicado.

Aprendido esto, pensé que te podría interesar también cómo podemos hacer dibujos del natural con ayuda del método e incluso sin ayuda ninguna “tal y como dibujamos todos”.

Al final creí conveniente enseñarte algo sobre la composición y terminé con unos consejos generales para que el CURSO te sea realmente útil y aprendas a dibujar  bien SIN DARTE CUENTA, es decir, A LA VEZ QUE PINTAS, que sé que es lo que realmente quieres hacer.

¡Yo te lo recomiendo!, convencido de que a otros les ha ayudado y resuelto esa asignatura pendiente que tenían con el Dibujo.

Un fuerte abrazo.

Hangel Montero