Mis queridos amigos: Os presento el nuevo apartado “Academy” que, a partir de ahora, será parte integrante de este Blog.

A ver… No nos hagamos un lío… ¿Esto de “Academy” de qué va?… Pues verás:

Resulta que ya llevamos casi dos años y medio compartiendo este Blog con unos artículos sobre pintura y otros contenidos como cursos, clases por internet, anuncios, publicaciones, y no sé cuántas cosas más, en un mismo espacio.

La experiencia, al cabo de este tiempo, y por lo que me habéis dicho quienes lo visitáis con asiduidad es que todo junto resulta algo confuso.  Además, la experiencia de quienes habéis adquirido algún tutorial en vídeo de los que he publicado ha sido realmente nefasta en algunas ocasiones por el “sistema” o forma que tenía habilitada para su visión y descarga de los archivos. Quien adquiere algo por Internet, y lo paga, quiere tener el producto al momento y no tener que acudir al autor para decirle que no puede acceder o descargarse los videos. ¡Esto no puede volver a ocurrir! y os pido disculpas a quienes os ha pasado.

De esta forma, pensé que estaría bien separar lo que son los artículos (en formato escrito) de lo que es el resto de contenido multimedia (videos) que de vez en cuando voy publicando de los cursos o tutoriales que pongo en venta, así como de los eventos que tengo previsto realizar bien en forma presencial u online.

Bien… ¿Y todo esto en qué se traduce?… Te cuento.

La referencia siempre será nuestra página del Blog www.hangel.es

Desde aquí podrás acceder siempre al Blog y a cualquier contenido de Academy a través del menú principal o de los anuncios que iré poniendo de eventos, nuevos Cursos, nuevos Tutoriales, etc,

Te acompaño mejor con imágenes y te lo explico mejor:

 

La principal novedad de la página de INICIO es ésta que se muestra en la imagen:

Verás que en la parte superior todo queda igual, el último artículo publicado y, al lado, mi saludo de bienvenida.

Debajo de esto es lo que he cambiado.

Antes había un “carrusel de entradas”, es decir una ventana con unas flechas laterales para poder ver los artículos publicados. Ahora esto mismo lo puedes seguir haciendo en la imagen superior del último artículo publicado (funciona exactamente igual).

En su lugar, verás dos bloques para acceder directamente al Blog (a la izquierda) y a nuestro nuevo apartado Academy (a la derecha).

El resto de la página, más o menos, queda igual en cuanto a contenido.

Si entras en el Blog, verás que ahora es más fácil e intuitivo localizar los artículos publicados. (imagen de la derecha)

Menú superior:

La novedad en el menú superior es la opción “ACADEMY”. Desde aquí podrás acceder al propio contenido de nuestra nueva sección sin necesidad de acceder previamente a ella.

Otra novedad es en el apartado TIENDA de la opción “PUBLICACIONES” del menú. En este caso, nuestra tienda va a quedar en exclusiva para la venta de mi libro “La Obtención del Color”, así como para la venta de Obras mías que poco a poco iré publicando. (digo yo que a lo mejor alguien quiera comprar algún cuadro mío)

Bien… Hasta aquí, todo sencillo y no tiene más que comentar. Veamos ahora, en concreto, de qué va esto de Academy.

Academy: Centro de Enseñanza OnLine:

Mi intención es ofreceros contenido multimedia (fundamentalmente en vídeo) en vez de en formato escrito como venía haciendo en el Blog. Unas veces será a través de Cursos, otras de Tutoriales, otras de Clases en Directo, de Demos, de Master-Class y todo aquello que pueda contribuir a tu aprendizaje de la pintura. Hay un dicho que dice que “Ver es creer”, pues eso, creo que los artículos escritos son útiles para la enseñanza, pero si en vez de leer, lo ves, y además te lo explican, mejor que mejor, ¿no?.

Mi intención sigue siendo la de ofreceros contenido totalmente gratuito aunque, a veces, es normal por el trabajo que conlleva y la exclusiva información que ofrezca, tenga que ponerle un precio. (No sólo de arte vive el hombre). Más adelante, cuando tenga suficiente contenido, tengo pensado ofreceros planes de subscripción (como se hace en tantas y tantas webs) donde por una determinada cantidad podáis tener acceso a determinado contenido gratis o de pago. Pero bueno… eso es por ahora solo un proyecto. Sigamos.

Verás que en esta nueva sección, las opciones a elegir son claras (Menú superior de Academy):

BLOG: 

Desde aquí, siempre tendrás la opción de ir a nuestro Blog de siempre.

CURSOS-TUTORIALES: 

Desde este apartado accederás a todos los Cursos y/o Tutoriales que tenga publicados, para verlos o comprarlos. Pero hay diferencias entre ellos.

Los CURSOS:

  • Descripción: Los Cursos son el sistema de enseñanza más avanzado que puedo ofrecer. Su objeto puede ser muy variado, desde la iniciación a una determinada técnica pictórica (óleo, acuarela, color, etc), hasta el estudio en profundidad de temas en concreto (retrato, paisaje urbano, bodegón, figura, etc.)
  • Se imparten: De forma presencial (bien por video-conferencia o fisicamente), o virtual a través de lecciones individuales con o sin evaluación según circunstancias o necesidades en concreto.
  • Duración: Los Cursos, a diferencia de las Master-Class o los tutoriales tienen una duración de varios días, varias sesiones o lecciones, con una programación previa y adaptada al tema objeto de estudio.
  • Formato: En función del tipo de Curso (presencial o virtual) utilizaré diversos formatos para nuestras secciones o lecciones, entre otras, a través de vídeos, textos, video-conferencias, etc.
  • Las Inscripciones: Todos nuestros Cursos serán, normalmente, de pago.

Los TUTORIALES:

  • Descripción: Los Tutoriales son, en esencia, demostraciones en vivo pintando y comentando el paso a paso de un determinado motivo pictórico.
  • Se imparten: De forma virtual (a través de archivos de vídeo) o presencial (On-line).
  • Duración: Los Tutoriales virtuales pueden tener una duración más o menos prolongada en función de su objeto. Las presenciales tendrán una duración no mayor de 4 horas.
  • Formato: En vídeo para las virtuales y en video-conferencia para las presenciales.
  • Inscripciones: Podrán ser de pago o gratis.

DEMOS:

Las demos te van a gustar.

Unas veces serán simples vídeos donde me verás pintando un cuadro (óleo, acuarela, etc). En otras haré demostraciones prácticas sobre artículos ya publicados en el Blog para aclarar dudas que os hayan podido quedar tras leer el artículo.

Y lo mejor de todo, es que pienso ofrecerlas en su mayoría gratis.

EVENTOS:

El apartado eventos lo veo muy interesante.

En este apartado, que es como una agenda o programa de actividades, iré publicando día a día lo que voy a ir haciendo.

Por ejemplo… Que voy a impartir una Master-Class online. Que voy a dar una clase en directo por Youtube. Que voy a dar un curso en Málaga los días…. En fin… Lo dicho, una agenda para que sigas mi actividad docente que creo te pueda interesar. Lo de las Clases en directo por Youtube va a ser una pasada. Estoy estudiando cómo se hace porque me ilusiona mucho poder celebrar una clase en vivo y en directo sin restricción de alumnos (como ocurre con las video-conferencias). Me encanta la idea.

 

 

Nuevo sistema de venta de contenido

Para mi, personalmente, la novedad más importante que os ofrezco, es sin duda, el NUEVO SISTEMA DE VENTA de los Cursos o Tutoriales en vídeo.

Antes, si comprabas un curso, cuando efectuabas el pago recibías un correo con un enlace (que en la mayoría de los casos no era fácil localizar) para descargarse un documento en el que se daba otra dirección Web con otros enlaces para descargarse cada uno de los vídeos a través de otra web ajena a nuestro alojamiento. En fin, era un auténtico lío que muchas veces causaba enormes problemas y molestias innecesarias.

Ahora todo es mucho más simple y hecho a medida de nuestras necesidades.

¿Cómo funciona?… Pongamos un ejemplo:

Cuando accedes al curso que te interesa puedes ver toda la información del curso en el menú que viene justo debajo de la imagen principal del curso (mira la parte baja de la imagen de la derecha). Este menú tiene cuatro apartados: Descripción, El Currículo, Instructores, y Comentarios.

Los dos apartados más importantes y que a ti más te van a interesar son los dos primeros, La Descripción y El Curriculo.

En la Descripción tienes toda la información del Curso, y en El Curriculo verás todas las secciones o clases de que se compone el Curso.

Hasta que no compres el Curso no podrás acceder al contenido de clases (como es lógico).

Para comprar:

Bien fácil, solo tienes que pulsar el botón superior “comprar este curso”.

Si aún no estás registrado en “Academy” te pedirá que te registres, y cuando lo hagas te pedirá tus datos y que indiques la forma de pago (AHORA PODRÁS PAGAR POR TRANSFERENCIA, PAYPAL, O CUALQUIER TARJETA DE CRÉDITO DIRECTAMENTE)

Una vez que efectúes el pago, recibirás una confirmación en tu correo electrónico. Desde ese momento, vuelves a la página del Curso que has comprado y ya podrás acceder a todas las clases desde el apartado El Currículo que antes dijimos.

Cada vez que vuelvas a Academy, con tus datos de registro, podrás ver las veces que quieras el contenido de tu Curso sin necesidad de descargarlo a tu Pc o dispositivo. Tendrás acceso ilimitado.

Bueno… Pues esto es todo lo que te quería comentar sobre los cambios que he hecho en el Blog. Espero que te guste.

Por favor, si ves que algo es mejorable te ruego me dejes tu comentario. Esta página la hago yo pero es para que la uséis vosotros. Puede que a mi me guste pero lo importante es que te guste a ti.

A partir de ahora, iré publicando nuevo material, artículos escritos y contenido multimedia, en el Blog, y en nuestro nuevo apartado Academy.

¡Ah!… Espera… Como somos de Motril, no tenemos un Black Friday, tenemos el Super Black Friday… Todos los Cursos y Libro con un descuento del 30% hasta el 24 de Diciembre.

Un abrazo

Hangel Montero