CURSO- TUTORIAL de DIBUJO FÁCIL PARA PINTORES

El dibujo suele ser la asignatura pendiente de la mayoría de aficionados a la pintura.
El presente Curso-Tutorial ha sido elaborado pensando precisamente en estos aficionados que normalmente se valen del calco o el cuadriculado para llevarse el dibujo inicial al soporte, ofreciéndoles otro método (otra técnica) de enorme simpleza con la que, además, aprenderán a dibujar sin darse cuenta aplicando los principios y fundamentos técnicos del Dibujo Artístico.

 

CONTENIDO

18 VÍDEOS EN FORMATO MP4 DE APROXIMADAMENTE 3,30 HORAS DE DURACIÓN  |  PRECIO 39,90 EUROS

TUTORIAL RETRATO EN ACUARELA

Se trata de la grabación íntegra (minuto a minuto, pincelada a pincelada) de todo el proceso que seguí. Desde el dibujo (de la forma que entendí te sería aconsejable hacerlo); el estudio previo (en qué consiste, cual es su finalidad, su importancia en acuarela, etc.); los primeros lavados (fijando luces); las técnicas de acuarela empleadas (húmedo sobre húmedo, etc.); los materiales; las mezclas de color que utilizo para las carnaciones, fondos,

etc.; las claves del parecido; la estrategia a seguir; consejos y recomendaciones, los errores más comunes que se cometen; el planteamiento durante la realización; la actitud, etc etc. En definitiva… Me imaginé que te tenía a mi lado viéndome como lo hacía, adelantándome en todo momento a las preguntas que de seguro me irías haciendo con la idea de hacerlo lo más didáctico posible para que tú te pudieras animar a intentarlo hacer por ti mismo.

CONTENIDO

8 VÍDEOS EN FORMATO MP4 DE APROXIMADAMENTE 4 HORAS DE DURACIÓN  |  PRECIO 24,90 EUROS

TUTORIAL RETRATO EN ÓLEO “DEDUCIENDO EL COLOR”

Se trata de la grabación íntegra (minuto a minuto, pincelada a pincelada) de todo el proceso que seguí para realizar un retrato al óleo a partir de una fotografía en blanco y negro deduciendo el color. ¡Si! deduciendo el color. ¡Lo has leído bien!.

Un ejercicio que demuestra mi teoría de que el Color, en pintura, no se ve, “SE DEDUCE”.

Desde el dibujo, el estudio previo, los materiales, las mezclas de color que utilizo para las carnaciones, fondos, etc. Las claves del parecido, la estrategia a seguir, consejos y recomendaciones, los errores más comunes que se cometen; el planteamiento durante la realización; la actitud, etc etc. En definitiva… Me imaginé que te tenía a mi lado viéndome como lo hacía, adelantándome en todo momento a las preguntas que de seguro me irías haciendo con la idea de hacerlo lo más didáctico posible para que tú te pudieras animar a intentarlo hacer por ti mismo.

CONTENIDO

6 VÍDEOS EN FORMATO MP4 DE APROXIMADAMENTE 4 HORAS DE DURACIÓN  |   PRECIO 19,60 EUROS