Estimados amigos. En pocos días publicaré un nuevo tutorial en video dedicado en esta ocasión al Dibujo.

A lo largo de todos estos años dedicado a la enseñanza de la pintura he tenido la ocasión de comprobar que la mayoría de aficionados que acuden a una academia para aprender a pintar tienen serios problemas con el dibujo. Es más, yo diría que ni tan siquiera están interesados en aprender a dibujar porque entienden que eso es una tarea que les llevaría demasiado tiempo en aprender o que consideran que nunca tuvieron ese “Don” del dibujo, o, porqué no, porque no lo consideran necesario al utilizar el calco o el cuadriculado que les saca perfectamente del apuro.

¡QUE ERROR!

El dibujo es una de las bases de la pintura, y como tal hay que entenderlo si es que realmente queremos aprender a pintar.

Pues bien, en estos casos, yo suelo recurrir a un método que les enseño en muy poco tiempo, que sin ser ni el calco ni el proyectado ni el cuadriculado les sirve para llevarse cualquier motivo al soporte (lienzo, tabla, papel, etc.) de forma manual y muy fácil, pero con el cual, a su vez, y sin darse cuenta, aprenden a dibujar siguiendo los auténticos fundamentos del dibujo artístico.

El Tutorial lo he grabado en vídeo (full HD) y lo tendréis a vuestra disposición en distintas entregas (vídeos) que iré publicando para aquellos que os interese.

Un fuerte abrazo y espero que os guste.

Hangel Montero