El curso (dias 18, 20 y 22 de Septiembre de 2017)

¿Que tal se te dá el dibujo?. ¿Utilizas el calco, el cuadriculado o el proyectado para llevarte el dibujo de lo que quieres pintar al lienzo o al papel?… y si esto es así, ¿de qué te sirve? si a la primera pincelada lo pierdes.

La mayoría de alumnos que vienen a un estudio a aprender a pintar vienen a eso solo, a aprender a pintar y no quieren saber nada del dibujo aunque se les de fatal.

Piensan que el dibujo no es problema para ellos porque para eso se valen de los conocidos métodos del calco, cuadriculado o proyectado. Para ellos aprender a dibujar, aparte de ser muy difícil si no nacieron con ese Don, requiere de un tiempo que ya no tienen y, en definitiva, de lo que se trata es de aprender a pintar y no a dibujar.

De lo que no son conscientes, es que el dibujo es el pilar fundamental de la pintura y que toda ayuda que signifique impedir su aprendizaje y dominio repercutirá negativamente a la postre en su aprendizaje de la pintura.

El dibujo, siempre lo diré, es también una técnica que SE APRENDE. NO ES UN DON

En este Curso Online que te ofrezco totalmente gratis comprobarás que existe otra forma de llevarte tus dibujos a tu soporte de forma fácil (aunque no poseas ningún Don) utilizando otro método que además, sin darte cuenta, te enseñará a dibujar conforme a los principios que sustentan la técnica del Dibujo Artístico.

¿De qué te sirve calcar el dibujo si luego cuando lo pierdes a la primera pincelada ya no sabes recuperarlo?

objetivos

Que el alumno aprenda un método sencillo para llevarse los dibujos previos al soporte, aprendiendo, al mismo tiempo, la técnica del Dibujo Artístico sin darse cuenta.

programa

– Introducción
Los otros métodos
El calco
El proyectado
El cuadriculado
Los Los principios básicos del dibujo artístico
– Proporcionalidad
– Comparación contínua
– La toma de referencias
– El dibujo con ractas
– El método

 

dinámica del curso

Cada día del Curso tiene una duración de dos horas, donde se abordarán los temas propuestos en el programa de manera participativa entre los alumnos y el profesor, es decir, el profesor irá recabando y resolviendo las dudas que los alumnos puedan tener con respecto al tema en concreto a tratar explicando a fondo cada uno de ellos con teoría y ejemplos prácticos.

Al final de la jornada, el profesor propondrá ejercicios a los alumnos para afianzar los conceptos estudiados.

plazas limitadas

Las plazas para este Curso están limitadas a solo 8 alumnos

}

duración

6 horas

En horario de 10,00 a 12,00 horas

Dias 18, 20 y 22 de septiembre de 2017

Lugar

En tu propio domicilio a través de SKYPE por Video-Conferencia. Sin desplazamientos ni gastos adicionales

equipo

Sólo necesitas tener instalado el programa SKYPE (gratuito) y tener una webcam y un micrófono.

materiales

Papel, lápiz de grafito, reglas.

DUDAS Y PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿SE REQUIERE ALGÚN NIVEL PREVIO DE DIBUJO?

Absolutamente ninguna. Este Curso está pensado precisamente para aquellos que tengáis especial dificultad con el dibujo a la hora de pintar o para aquellos que utilizáis los conocidos métodos del calco, cuadriculado, etc.

¿Cual es el precio del Curso?

ABSOLUTAMENTE GRATIS

¿Puedo asistir al Curso desde mi tablet o teléfono móvil?

Claro que sí. Siempre que tengas buena conexón de Internet, instalado el programa SKYPE, una cámara y un micrófono, podrás asistir a nuestro Curso en el dispositivo que tengas. Ordenador, Tablet o Teléfono móvil.

¿Qué es eso de SKYPE y cómo se instala?

SKYPE es un programa (gratuito) de video-conferencia disponible en Internet para todo tipo de dispositivos (Windows, Mac, Android, etc) que puedes descargar e instalar desde este enlace. Una vez lo tengas instalado en tu dispositivo, solo tienes que crearte una cuenta y facilitánosla cuando te inscribas en el Curso. Te enviaremos una solicitud de amistad a través del propio programa y tan solo tendrás que aceptar nuestra solicitud para antes del día del Curso.

¿Vamos a necesitar algún material en el curso?

No es del todo imprescindible, pero sería conveniente que al menos dispusieses del material imprescindible para el dibujo. Ya en el Curso se hablará de este tema en concreto.