LOS CURSOS (días del 1 al 4 de julio y del 19 al 22 de agosto de 2021)

El Color está considerado como una de las facetas más complicadas de aprender en la pintura en general y en el paisaje en particular si se realiza al aire libre, por su extrema dificultad y exigencia técnica. No obstante, son cada vez más los aficionados a la pintura que se decantan o eligen la pintura al aire libre por su indudable “atractivo”.

Sé, y me consta, que sea cual sea el nivel del aficionado y la experiencia que tenga con el color, todo se hace distinto, cuando se trata de pintar al aire libre. Si en el estudio o en casa podemos estudiar, probar, rectificar, planear, etc. nuestro trabajo, al aire libre la historia es totalmente distinta porque, no simplemente la percepción visual del color es diferente, sino que la dinámica de trabajo es totalmente distinta. Estudiar las luces y sombras desde un inicio y mantener esa idea durante toda una jornada pese a que irán cambiando, no es nada fácil para el que está acostumbrado a pintar solo lo que ve.

Estos Cursos de cuatro días de duración que celebraremos en horarios de mañana (de 9,30 a 13,30 horas) bien pudieran resolver estas y otras dudas que de seguro podrás tener. Unos Cursos, ya digo, pensados para cualquier aficionado a la pintura del paisaje al aire libre sea cual sea su experiencia previa (para los que se quieren iniciar o para los que ya tienen cierta experiencia y desean mejorar sus trabajos) que abordarán la técnica del color en todos sus aspectos… Las luces, el color de las sombras, las armonías cromáticas, el color ambiente, mezclas, teoría del color, etc.

objetivos

Básicamente, los Cursos están orientados a enseñar a ver y utilizar el color en la pintura, en general, y en el paisaje al aire libre, en particular.

plazas limitadas

Las plazas para estos Cursos están limitadas a un máximo de 15 alumnos y un mínimo de 10 cada uno

}

duración

En horario de 9,30 a 13,30 horas

Dias 1, 2, 3 y 4 de Julio de 2021

19, 20, 21 y 22 de Agosto de 2021

Lugar

Al aire libre en los parajes elegidos por el profesor en Motril o sus entornos

Técnica

Óleo

materiales

Pedir información en hangelpintor@gmail.com

Nuestro libro "la obtención del color" de regalo

Nuestros alumnos recibirán GRATIS el libro “La Obtención del Color | Un Secreto al Desubierto” en formato impreso dedicado por su autor

DUDAS Y PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿SE REQUIERE ALGÚN NIVEL O EXPERIENCIA PREVIA CON LA PINTURA AL AIRE LIBRE?
Absolutamente ninguna. Este Curso está pensado para que cualquiera, tenga la edad que tenga, con o sin experiencia previa con la pintura al aire libre, pueda aprender los entresijos del color o resolver las dudas que puedan mejorar su actual forma de pintar
¿Cuál es el precio del Curso?

El precio es de 200,00 euros

¿La estancia y el alojamiento están incluídos en el precio del Curso?

No. Los desplazamientos, alojamiento y comidas van a cuenta del alumno. Nosotros lo que haremos es buscar algún alojamiento concertado para los que lo deseen así como buscaremos algún lugar para comer juntos después de cada jornada de trabajo si es que las autoridades, y por la actual situación de alerta por la pandemia, lo autorizasen.

¿Vamos a necesitar algún material en el curso?

Por supuesto que sí. Cada alumno deberá traer consigo su propio equipo de pintura.

Cuando confirmemos asistencias haremos un grupo privado en Telegram donde hablaremos de este asunto antes del Curso.

¿HAY QUE PAGAR ALGO PARA HACER UNA RESERVA?

No, solo tienes que rellenar el formulario para hacer tu reserva y ya nos pondremos en contacto contigo. El Curso se abona una vez iniciado

Translate »